Bodegas, D.O. Y Rutas del vino “La Gran Familia”

la gran familiaAyer enlacé  en mi blog un artículo de Víctor de la Serna publicado en el Mundo.es que me dio mucho que pensar y reflexionar sobre la relación que hay entre bodegas , rutas del vino y las D.O. (denominaciones de origen) y he llegado a la conclusión que su relación es comparable como la de una gran familia.

Tenemos por un lado a papá D.O. , mamá “Rutas del Vino” y su hijitas las Bodegas  y hay un dicho que decía mi abuela que les viene al pelo “en todas las familias se cuecen habas”. Pienso que esto es mas sencillo de lo que pensamos , el problema viene de la falta de comunicación.Papá dice que  lo mejor para sus hijos es cumplir unas normas que el piensa que son las correctas para que lleven un buen camino  y los hijos quieren que papá les escuche y les preste atención ya que cada uno es diferente y tiene sus necesidades , por último tenemos a mamá que es la que sufre todas las consecuencias de ver como discuten los unos con los otros y por ellos no puede juntarlos  y tener una comida en paz y aromonía para que se den cuenta que la unión hace la fuerza.

Yo no pretendo ser aquí el jefe indio y que se fumen entre todos la pipa de la paz y tampoco se realmente cuales son los problemas que hay entre ellos, pero pienso que se deberían de  escuchar mas y así llegar a acuerdos en que todos puedan salir beneficiados. Como decía  J. Donoso Cortés : Hay que unirse, no para estar juntos , si no para hacer algo juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *