¡bota o botellón¡

bota de vino

Hola Clan¡, ayer como ya anuncié en mis redes sociales asistí a la jornada de dinamización del la de ruta del vino de Alicante,que por cierto fue muy interesante y lo que más me gusto es que habíamos mucha gente con la misma intención,Animar a la gente a que conozca uno de nuestros tesoros mas preciados el vino  y la gastronomía.

Pero me fui de allí con algo en el coco que no para de darme vueltas : ” el perfil de los consumidores de vino y enoturismo son personas de 40 y 50 años” ¡madre mía¡ ¿y donde estamos los demás?.¿por qué ?, y ¿la gente joven?.Creo que algo estamos haciendo mal. Yo veo aquí que hay muy poca peña para todo lo que hay que enseñar.

A ver esta claro que un chaval de 18 años no tiene la misma pasta  que uno de 40-50 años, pero…..¿las ganas de experimentar y probar cosas nuevas? a eso seguro que no les ganan, ¡Ah¡ y una cosa muy importante ellos también cumplen años y llegaran también a los 40.Hace un tiempo colgué una entrevista de la Razón en la que Josep Roca decía que “El mundo del vino  debía modernizarse” atentos a esta pregunta y a la contestación:

¿Qué solución encuentra a la crisis que emborracha al sector?
–El mundo del vino siempre ha estado chapado a la antigua y debe modernizarse. Debemos regarlo de imaginación para acaparar a los jóvenes. Hacerles entender que éste también es modernidad, raíz y naturaleza. Ellos se decantan por bebidas refrescantes, como la cerveza, que tiene un marketing brutal.

Y yo digo¿ será que no sabemos hablar el mismo idioma?’, ¡ellos son nuestros clientes potenciales¡ si no les enseñamos lo que es la cultura del vino cuando tenga esos supuestos 40 -50 años…¿ de repente les va a  entrar las ganas de ser un winelovers….Yo creo no.

Pienso que hay que cambiar el chip respecto a esto y empezar hablar de la  manera que ellos lo hacen.¿como se comunica hoy la gente joven? con las Redes sociales ¡pues a meter caña ¡,twenti, twiter . facebook etc…¿que música les gusta? imagínate a un grupo de chicas con una copa de vino en un concierto de Pablo Alborán ¡guauuu¡ ese vino seguro que no  se les olvida en la vida. Existe  una cosa llamada “carnet joven”¿ por que no meter el vino en el? y hacer ruta adecuadas para ellos.¿que hacen botellón?, por qué no enseñarles a usar una “bota de vino”…. Imaginaros que vamos vestidos de chaqué a un concierto de Metálica nos sentiríamos un poco raros ¿no?….

 

 

2 Responses to ¡bota o botellón¡

  1. Me encanta lo provocadora que te has vuelto después de las Jornadas de dinamización de la Ruta del vino de Alicante, en casi todos los puntos estoy de acuerdo contigo y por supuesto con mi admirado Pitu Roca. Desde el punto de vista del marketing es algo tan sencillo como segmentar…pero el reto es hacerlo en un segmento “abandonado” e incluso “denigrado” por la bonanza del canal horeca y la gran distribución.
    Hoy corren nuevos vientos en el sector y soplan huracanados para algunos.
    Por cierto, se te olvidaba el “porrón” lo veo más “trendy” que la bota.

    • adminenologate.com dice:

      Gracias por tu aportación Javi y es verdad ¡que fallo ¡ que se me había olvidado el porrón a mi abuela le encantaba decir “gregorio gregorito” mientras bebía y no se le caía y una gota. Muy interesante tu punto de vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *