El vino mi “Pasión”

pasion Pasión : Sentimiento vehemente ,capaz de dominar la voluntad y perturbar la razón. Suena fuerte ¿verdad?, bueno pues hoy vamos a hablar de Pasión , y que mejor pasión que la que nos une en este blog,la de los vinos. Hoy especialmente  quería hablaros de unos vinos que poco a poco han logrado seducirme cada uno de ellos. Como muchas veces digo aunque suene un poco pedante , los vinos son como las personas en muchos aspectos , Cuando los catas o simplemente los bebes con un poquito de atención te transmiten como han sido tratados y elaborados desde que crece la uva  hasta que son consumidos.Hoy quiero hablaros de los los vinos Pasión de Bodegas Sierra Norte , los cuales he tenido la suerte de conocer de la mano de Javier Garijo persona con la que estaría horas hablando de vinos.

Primero conocí a Pasión de Monastrell D.O. Alicante , Un monsatrell 100% el cual nos muestra la identidad de nuestros vinos de Alicante, en el podemos apreciar todo lo que nos puede aportar esta variedad , fruta roja fresca a la vez que madura, balsámicos , hierbas de monte , buenos aromas tostados …  .Seguidamente descubrí Pasión de Bobal , una variedad que poco a poco esta cogiendo posiciones bien merecidas si de una persona se tratara diría que es joven a la vez que sabio y maduro con una vitalidad asombrosa la cual te transmite al disfrutarlo.

No me voy a olvidar:  Pasión de bobal rosado ,yo siempre defiendo que los rosado tienen su sitio y nunca  deberíamos olvidarnos de ellos este vino es una razon de por que no hacerlo, y por último el Pasión de Moscatel ,para ser sincera este fue el último en conocer , pero una vez lo hice puedo decir que nada tiene que ver con los que estamos acostumbrados, vino que como algunas personas te esperas una cosa y cuando las conoces te sorprenden gratamente.

Donde no hay vino no hay Pasión”

 

 

One Response to El vino mi “Pasión”

  1. Pierre dice:

    Estoy de acuerdo con Elena. Sobre todo a proposito de la Monastrell de la DO Alicante al que conozco desde hace tiempo y de la Bobal que descubri hace ahora 2 anos en la region de Utiel-Requena.
    Monastrell es una cepa bien conocida al sur por Francia, particularmente a Bandol, ya que ha sido importado desde Espana. Pasando los Pirineos, tomo el nombre de “Mourvèdre”. En Francia, esta uva raramente ha sido utilizada pura, entrando solamente en los ensamblajes. Pero hoy, tomando ejemplo de los productores espanoles, varios viticultores franceses se lanzan al 100 % Mourvèdre con mucho exito. Tiene este caracter tanico y salvaje que les gusta a los aficionados de vinos muy estructurados o constituidos. Los vinadores de Bandol dicen sobre el: “Para dar el mejor, Mourvèdre debe ver el mar! ” Ver el Mediterraneo! Asi como Monastrell de la DO Alicante …
    Y podemos dar la vuelta a la formula de Elena: Allí donde no hay pasion, no hay verdadero vino! Probé en 2008 al famoso “Satoro” de Elena, y puedo decir que este gran vino era la fruta de una pasion inmensa !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *