Firteo con La Rioja

FotoFoto

Siempre he sido de la opinión de que hay un vino para cada persona y que a cada persona le gusta un vino, que si todo el mundo tuviera el mismo gusto  no tendríamos suficiente para todos , ya que cada zona tiene su personalidad o como  digo yo su “vinosidad”.

He tenido la suerte y el placer de compartir unos vinos con Ignacio Uruñuela, en la sala de catas de Quiero delicatessen. Primero y principial quería darle las gracias por el buen rato que hemos compartido , persona amable y cercana orgulloso de su trabajo y para nada presuntuoso, se nota que vive en primera persona el proyecto que lleva acompañado de tres personas mas.Se llama

Bodegas Finca de la Rica, D.O Rioja.:

Hemos catado sus tres diferentes pero a la vez grandes proyectos “El Guía”, “El Buscador”, y el “El Nómada”, tres curiosos vinos riojanos que se salen totalmente de los patrones que todos tenemos memorizados como un clásico rioja.Estos vinos son un ejemplo de las cosas nuevas que se cuecen por esta zona, gente joven con inquietudes, que no quieren borrar sus orígenes pero aportan ese toque diferenciador de lo clásico aportando modernidad y frescura a sus caldos.

Foto

Con esto se demuestra que los vinos están cambiando constantemente en todas partes y no debemos encasillarnos con ninguna zona en especial ya que en cualquier rincón  de la geografía vinícola nos pueden sorprender de un momento a otro, con ello quiero decir que no dejéis de probar vinos de sitios diferente por que penséis que en cada zona todos los vinos están hechos con el mismo patrón.

Una de las cosas que mas me han gustado de Ignacio Uruñuela , es la manera de transmitir lo orgulloso que esta de su tierra riojana, me encanta ver que la gente ama su tierra y me siento identificada con ello ya que a mi me pasa lo mismo con mi tierra alicantina y sus vinos.

 

2 Responses to Firteo con La Rioja

  1. Antonio Diaz dice:

    Una velada diferente, una forma de catar o “tomar” los vinos muy amena …. Aparte del buen caldo, buen ambiente y buena gente. Me gusta.

  2. adminenologate.com dice:

    Comparto tu opinion Antonio espero que se la primera de muchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *