Fondillón el vino profeta de Alicante

 

fondillon-vinhos-alicante-historias-conhecemos-imarticulos1_51-size300 copas fondillon

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Nadie es profeta en su tierra” , esta fue la sentencia de Jesucristo en la sinagoga de Nazaret, al ver que sus compatriotas en vez de aprovecharse de la ocasión que el señor les ofrecía la despreciaban.Os estaréis preguntado si me he pegado algún golpe en la cabeza por empezar así este post, pues ya digo que no y os explico por qué.

Hoy quiero rendirle mi pequeño homenaje a los vinos de mi tierra, Alicante de los cuales tenemos que estar muy orgullosos y decir con la cabeza bien alta que en esta tierra  somos una de las zonas con mas historia vinícola de España , me diréis que peco un poco de soberbia, no lo se , puede que tengáis razón, pero antes de que lo hagáis os animo a que conozcáis nuestra Historia para mi es fascinante como los vinos de Alicante fueron cogiendo fama por todo el Mundo,gracias a nuestro buque insignia El Fondillón.

 

fond

images

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un vino exclusivamente nuestro ,  considerado como vino de lujo el cual  ha llegado a codearse con el famoso Tokay, solo lo elaboran 10 bodegas en todo el mundo y están todas en Alicante. Por ello digo que El Fondillón es el gran profeta de los vinos, por esta razón me gusta poner mi granito de arena y aportar un poco de su historia tan fascinante en las catas históricas que realizo.

A muchos el hecho de que sea un vino dulce, rancio no les llama la atención probarlo, seguro que os a pasado mas de una vez que habéis estado mucho tiempo sin probar algo pensando que no os iba a gustar y luego os ha sorprendido gratamente. Bueno pues yo os animo que en algún momento de vuestra vida le hagáis un hueco a una copa de fondillón , pero eso sí , sin prisas. Una tarde relajada a la hora de merendar coger una copa de fondillón con unos trozos de queso azul o algún dulce para los mas golosos y dejar que os sorprenda, es un vino lleno de secretos, aromático y que al probarlo tranquilamente te traslada toda su historia.

Quiero terminar este humilde post dando las gracias a todas las personas que hicieron posible que este preciado vino no se perdiera y al día de hoy si no hubiera sido por ellos no podríamos seguir disfrutando.

il_570xN.352577565_3493

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *