Sobre mi

sobre mi

Desde pequeña siempre tuve claro que quería trabajar en algo que estuviera relacionado con la agricultura, me encantaba estar en la finca con mi familia, disfrutar de la naturaleza y de sus recursos .Terminé EGB y llego el momento de elegir cuál sería el siguiente paso. Yo siempre he sido una persona a la que le ha gustado siempre la acción  e ir directa al grano. Estaba ansiosa por aprender cosas que me gustaran y  tenía muy claro que no iba  a pasarme 3 años en BUP y luego hacer COU. Dios mío cuatro años estudiando latín, filosofía, etc.… no podía esperar tanto, además que no le encontraba ningún sentido hacer cosas que no me entusiasmaban. Me  fui  al C.E.C.A. (centro de experiencias y capacitación agraria) de Jumilla a estudiar agricultura, lo que realmente me gustaba y disfrutaba con ello.

En mis dos primeros años mientras que estudiaba para ser capataz agrícola descubrí el mundo del vino ,Guauuu que mundo tan fascinante ,a mi entender, veía que el vino era una obra de la naturaleza dirigida por el hombre y decidí que yo quería ser directora de esta orquesta, durante los 3 años siguientes me especialicé en viticultura y enotecnia en los cuales disfruté todo lo que pude las asignaturas practicas. Me encantaba estar con las manos en la masa .

Terminé mis estudios ; mi familia y yo decidimos comenzar un proyecto con mucha ilusión se llamaba “ Bodegas Estevan” , de la cual nacieron nuestros vinos Lentiscares y Satoro  ; gracias al  gran enólogo y amigo   Rafa Orozco que me enseño realmente como se tiene que hacer un gran vino, cuidándolo como un hijo. Al cabo de 10 años el proyecto terminó, me dio tanta pena que durante un año fui prácticamente incapaz de catar un vino y menos ver una bodega.

Por circunstancias de la vida, confusa y sin saber que camino tenía que tomar vi en un folleto una charla que ponía “8 premisas para alcanzar el éxito” o algo así, Ponente: Fabián Villena, me ayudó a ver que si en esta vida no haces de verdad lo que realmente te gusta y te apasiona por mucho dinero que ganes o intentes ir por otros caminos, no valdrá el arrepentimiento, una vez no estés en el mundo de los vivos será imposible realizarlo. Cosa que le agradeceré toda mi vida.

Por ello decidí  volver al Mundo de los vinos y compartirlo  con toda la gente que quiera descubrir este apasionante mundo, el cual te puede dar muchísimas satisfacciones, las cuales me encantaría que las descubriéramos juntos. Mundo  que nunca me canso de investigar y aprender cosas nuevas , reciclándome con   un Máster  de enología técnica superior y sommelier por la escuela superior de hostelería SEAS , y la escuela de Alabarderos. Un mundo muy ligado a otro que enamora el de la gastronomía , y por ultimo pero no menos importante la agricultura ecológica .

 

Mi lema es: “Hay que estar contento para beber vino, No beber para estar contento.